Me instalé en el Monte y cesaron los cuidados:
ya no ocupan mi mente pensamientos vanos;
más libre que las rocas donde inscribo versos,
me doy, cual barco sin amarras, a los hados.

Hanshan

martes, 26 de febrero de 2013

Es el amor


El amor no se acaba
el amor se transforma
entre rosa y espina
entre espina y rosa.

El amor es un viajero
que de puerto en puerto va
no tiene casa ni hogar
tampoco suelo ni dueño.

No le importa lo que digan
las gente sobre el
sabe que anhelan tenerlo
y que muchos por el mueren.

Pero en su travieso juego
entre el amor y el desamor
va robando corazones
y creando también ilusiones.

Dibujando sonrisas cuando llega
y dejando tristeza cuando se va
es la musa de artistas y poetas
y la locura del que junto a el esta.

9 comentarios:

Mª Teresa Martín González dijo...

Muy bonito canto al amor, que es base de todo y por lo que han caído imperios y creado grandes cosas. La pena no poder atraparlo para poder distribuirlo y manejarlo a nuestro antojo.

Un abrazo.

Orlando Francisco Menéndez dijo...

¡Qué bien, María!
Muy bello poema con hermosas reflexiones acerca del amor.

Clarisa T. dijo...

Hola, no te conocía la verdad, llevo poco tiempo en esta comunidad. Muchas gracias por visitarme y ya ves, un placer pasar por el tuyo...Ya nos iremos conociendo, me aprece que escribes muy bello... Ya te sigo y encantada.... Saludos!

Delicia del Alma dijo...

Hola nena aquí estoy contigo leyendote, tienes belleza en tus poesías, no lo dejes continua haciendolo... estamos por aquí, un besazo princesa =))

Unknown dijo...

Siendo una enamorada del amor, debia hacerme miembra de este blog con tanta magia que brota de un alma enriquecida por la sabiduria de la naturaleza.

Enhorabuena por tu blog, porque brindo... para que el amor... sea el motor que mueva nuestras vidas.

Un abrazo, amiga.

Rosa Macías

wegwrg dijo...

Me encanta tu poema y me da envidia (sana) tu facilidad para jugar con las palabras. Ese es mi mayor reto, hacer del lenguaje mi mundo para jugar con el mediante mis propias reglas. Muchas gracias por haberme visitado, porque ahora estoy encantado de conocer a otra sublime escritora. Un saludo!

sally dijo...

me encantó :)

Carlos Nuñez dijo...

Repito lo dicho por Clarisa y Monica. Un saludo, no dejes de escribir, Be happy.

mauricio gonzález faila dijo...

¡Es el amor!
Un gusto leerte.
Besos.